miércoles, 5 de diciembre de 2012

Biografías: Stan / Loreta


Para poder hablaros de Loreta, debéis conocer primero a Stan. Natural de Judea, de padre orfebre y madre judía pinta, el acomodo de su familia le permitió vivir sin problemas económicos sus primeros años en este desdichado y apocalíptico mundo.

Ya desde pequeño se vio que en su familia se habían dividido los genes de forma extremista: a su hermana María le había tocado toda la parte salvaje y lujuriosa, mientras que Stan fue desde edad temprana alguien más calmado y con la cabeza en las nubes.

La adolescencia fue dura para los pobres padres de la familia, teniendo que aguantar a una hija que solo iba de bacanal en bacanal, y veían cómo desgraciadamente la descendencia de los Magdalena sólo iba a estar en manos o de Stan o de un puñado de bastardos repartidos por toda Galilea.

Algunos afirman que este fue el inicio del trauma de Stan. Otros, un golpe en la cabeza al tropezarse con el muro de las lamentaciones. Pero esa es otra historia contada en otro relato.

En Stan empezaron a germinar tres ideas: la primera, que muchos hombres sólo aportaban sufrimiento; la segunda, que las mujeres no le atraían en absoluto, y algo tendría que hacer al respecto; y la tercera, que su hermana era una de las mayores putas que había pisado la faz de la Tierra.

Los romanos encerraron a su hermana en más de una ocasión, siendo ellos además los que más la hundían en la miseria, según le contaba ella. Y por esa rabia se afilió al poco conocido en ese momento FPJ, un grupo revolucionario que bajo el liderazgo de Reg salvaría a los judíos de la opresión romana.

Su forma de ver el mundo ahora ha cambiado. Ha sentado la cabeza y quiere formar una familia, con las limitaciones de no atraerle las mujeres y darle asco los hombres. Pero sus amigos, Francis y Judith, le apoyan. Por ello, ahora se hace llamar Loreta, al fin ha decidido ser lo que siempre ha sentido. Quiere proveer a su familia de descendencia, y además tiene el derecho a ello.

Y cuando acaben de expulsar a los romanos, en unos 12 meses, podrá ir a visitar a su hermana María, que ahora vive en una especie de comuna liderada por un tal Mesías o algo así, y se está reformando. O eso dice.

3 comentarios:

  1. Unos doce meses o un poco más, yo aún no lo veo claro hermano, digo... hermana.

    ResponderEliminar
  2. Su padre un judío orfebre y su madre una judía pinta ....¬¬" XDDDDDD BUENÍSIMO!

    ResponderEliminar
  3. De reformarse nada, todos conocemos el final :P

    ResponderEliminar