domingo, 21 de octubre de 2012

I Concurso de Postres Brian

21 Octubre 2012
Suceso | Varias personas repetirían.

EL "PRIMER CONCURSO DE POSTRES BRIAN" ES UN ÉXITO Y SE CONVIERTE EN UNA REFERENCIA NACIONAL.

- Testigos presenciales agradecieron el surtido y el espectáculo posterior.
- Los Chefs, fueron laureados con honores y salieron por la puerta grande del local.

Joyu | Madrid

No llegaban las 19:30 cuando los primeros postres acompañados de sus chefs empezaban a entrar por la puerta del local del NECN, emplazada a partir de ahora en el cuarto pasillo a la derecha (tras el anden 9 y 3/4 de Hogwarts y el local del todopoderoso DAT).

Los curiosos se arremolinaban alrededor del frigorífico mientras el desfile de novatos y postres de todas las texturas, sabores y edades empezaba a colapsar un local ya de por si propenso a llenarse ante tales eventos.   Fue en aquel momento cuando los primeros gritos y suplicas de "¡Tengo hambre!" y "¿Cuando vamos a probarlos?" hicieron aparición. Todavía quedaba una lectura de la obra que arrancaría risas y rugir de determinadas tripas.

Tras dicha lectura, que acabó con la canción "Mira el lado bueno de vivir", silbada y coreada por todos los allí presentes, los postres salieron a la palestra bajo aclamaciones y con varias miradas asesinas cuando el jurado decidió probar los postres sin permitir a los aficionados a la gastronomía postreril abalanzarse cual jabatos hambrientos en busca de las vayas. Más la espera fue breve y pronto empezaron a circular cucharas y sangría que hicieron las delicias del publico.

El jurado marchó a deliberar mientras los presentes degustaban los manjares.


Cinco minutos más tarde de marcharse, los dos miembros del jurado retornaron y en una animada gala fueron entregados los siguientes premios:

- Premio a mejor escote: Luis (no por su escote, sino por la forma de su postre "Pezones de Loba").
- Premio a mejor sabor: Agustín (por su chocolate cafeteado "Pasión y amanecer al estilo lapidación").
- Premio a la mejor presentación: Paloma ("Tótum Revolútum", un animado postre de queso)
- Premio a la originalidad: Costa ("Sweet Mildred of Jesus", ¿ Plátano con dulce de leche? Funciona.)
- Premio al mejor postre: Amorfo ("Irregular, desfigurado"; una deliciosa tarta de 3 chocolates con base de galleta)

Fuera de concurso quedó el postre "Hígado de Chorlito", por pertenecer a la directora y su conyuge, en cuya elaboración participó la madre de este (suegra de esta), por ser ganador de un certamen anterior.

Nuestros corresponsales intentaron contactar con Amorfo, por ser el líder de los chefs en este certamen, sin éxito  La última vez fue visto dando saltos de alegría pidiendo un talento a un tal Brian mientras le hacía un truco de magia contando la historia de su abuelo. Un re-fichaje a tener en cuenta durante esta obra.

Varios expertos consultados proponen diversas campañas basadas en el uso del estomago como parte del llamado "Intento de conseguir el Buyi para navidades"; otros en cambio lo ven como alternativas de ocio que alientan el consumo de azúcar y alcohol para ser más felices.

Desde este medio deseamos que sea el primero de muchos concursos. ¿ Próximamente quizá alguno de magia? Pronto lo sabremos.


2 comentarios: