domingo, 11 de noviembre de 2012

¡Biografías!


EREMITA

Fue un 23 de mayo del 39 a.C.

El paradero de sus padres es desconocido, únicamente se sabe que su madre tenía derecho pleno a parir, primero por ser mujer y segundo por tener matriz.

La infancia del Eremita no fue fácil…se crió junto a una manada de lobos y otro pequeño niño con origen y destino parecido. Al año y medio de edad, fue descubierto por unos romanos en una cueva cuando se disponían a buscar un sitio oscuro y solitario donde poder jugar al mito de la caverna (no se si me entendéis).

Dicha pareja le educó y le cuidó basándose en la educación más espartana de la época. Pero el Eremita, no se sabe muy bien si por haberse educado con y en la más pura Naturaleza o por la genética de sus misteriosos padres, sentía un rechazo a la educación violenta y estricta que le habían mostrado.

Así que a los diecisiete años de edad, decidió marcharse de casa únicamente con lo puesto y una mochila llena de morros de nutria (los pezones de loba le traían nostalgia).

Peregrinó por muchas ciudades y aldeas de las que fue escuchando ideas y pensamientos que no le gustaron mucho. Hasta que siete años después, encontró una grecoaldea autogestionada que estaba llena de personas que vestían con los harapos y telas más coloridas que nunca antes había visto (eso, cuando se vestían). En esta aldea se alimentaban de brebajes, plantas y de vez en cuando de setas que encontraban en los bosques cuando llovía, aunque éstas las reservaban para los rituales que hacían con música, Romastoocks lo llamaban.

Una noche de ritual, el Eremita las probó y tuvo una visión en la que aparecía en una gran ciudad entre mucha gente. Estaba desnudo pero calzaba unos pequeños zapatos que le causaban un tremendo dolor de pies. Así que tras treinta años de convivencia en la aldea, empezó su viaje en el cual decidió no volver a criticar ni juzgar todo lo que oía, como antes hacía. Para que su tarea fuese más sencilla, prometió no volver a pronunciar ni un sonido articulado reconocible.

Tras tres años de andanza, llegó a la ciudad que visionó aquel día. Pero al ver que no conseguía asimilar la palabrería de las calles, se fue al monte a meditar y a fumar barras de incienso en un altar.

Únicamente se alimentaba de un pequeño enebro que cuidaba y mimaba como si fuese suyo.

Un día cualquiera, quince años después, a la edad de setenta y dos años, un asustado y angustiado hombre, tras darle la barrila durante un rato, le pisó accidentalmente el pie.

Tal fue su dolor, que no pudo contener un espantoso grito y tras él, hablar…  

Tras culparle y contarle lo grave de lo sucedido, y además de discutir con una extraña muchedumbre, se dio cuenta de que lo que mejor había hecho estos últimos años, era cuidar del enebro…así que… era hora de divertirse…¡Estoy vivo! ¡Hola pájaros! ¡Hola árboles!

7 comentarios:

  1. ¡La eremita ha sido la más valiente! Queda oficialmente inaugurada la parcela de las biografías. Me encanta, ya practicaremos esa nostalgia a los pezones de loba, me parece que debe apreciarse en el personaje.

    ResponderEliminar
  2. ¡La eremita ha sido la más valiente! Queda oficialmente inaugurada la parcela de las biografías. Me encanta, ya practicaremos esa nostalgia a los pezones de loba, me parece que debe apreciarse en el personaje.

    ResponderEliminar
  3. Me flipa! A ver quién es el siguiente, por Diox!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a tod@s....quiero dedicar este premio a mi madre, mi perrito caliente, a la eremita del bar Noviciado,(sin ella nunca podría haberme metido en el papel)....es broma!
    Gracias, me habéis sacado los colores :)

    ResponderEliminar
  5. !Plas plas plas!Una biografía curradisima! :) Meeeeee mola :) Mae mia... hacer una biografía ya no es moco de pavo... :S

    ResponderEliminar