martes, 13 de noviembre de 2012

Biografías: El Pringado

El Pringado

Nació en Jerusalen en el año 12 de nuestra era, en una familia acomodada. Sobrino-nieto de Caifás, era la joven promesa para ser el próximo Sumo Sacerdote, por herencia familiar. Tuvo una tierna infancia en la no le falto nada: gozando de la mejor educación de la zona (solo para judíos de puta cepa) y atendiendo a clases de lapidación los domingos.

Tuvo una adolescencia turbulenta, el dinero y poder que le rodeaban pudo con su persona, cometiendo actos impuros (dicen las malas lenguas que se dió un paseo de la mano con una joven de la zona).
Deshonró a su padre pidiéndole la herencia y se marchó a otra ciudad donde gastó su dinero en crear embajadas catalanas allá a donde iba; su padre no se lo pudo perdonar.

Expulsado de la familia vivió en la pobreza desde entonces. Aprendió a trabajar con sus manos asfaltando vías romanas, donde conoció a un sabio Mesías a la que la gente seguía. Le dijo: "Perro labrador poco mordedor". Entendió inmediatamente que debía de ayudar a cargar con la cruz de algún pobre condenado para salvar su alma.

Esa misma tarde se dispuso a ayudar a un hombre a cargar con su cruz; y este lo dejo solo cargando con su cruz y su condena. Murió atragantado mientras silbaba una canción durante su sentencia en la cruz. No resucitó.
FIN

4 comentarios:

  1. Me encanta la parte de las embajadas y sobretodo el " no resucitó" xD Jajaajajajja xD

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaaaaaajajajaa soy muy fan del pringado. ¡Me encanta su final! Pero por favor no te atragantes, si no sabes silbar solo pon morritos, los demás llenan el hueco jajaja

    ResponderEliminar
  3. eso por cometer actos impuros de esa calaña!! jajajaja
    muy chu chu chuuli
    (eremita)

    ResponderEliminar